pH-metros de laboratorio

Venta de phmetros de laboratorio. Nuestros medidores de temperatura pueden ser de sobremesa y de bolsillo. Cada medidor y sus electrodos son de calidad superior y garantizan una perfecta conductividad de rango. Un aparato indispensable para analizadores o testers de cualquier rango dentro de la industria química.

pH-metros de laboratorio 

Existen 24 productos

Venta de phmetros de laboratorio. Nuestros medidores de temperatura pueden ser de sobremesa y de bolsillo. Cada medidor y sus electrodos son de calidad superior y garantizan una perfecta conductividad de rango. Un aparato indispensable para analizadores o testers de cualquier rango dentro de la industria química.

Showing 1 - 21 of 24 items

 

¿Qué es un Ph-metro?

Un Ph-metro es un instrumento científico que mide la actividad de los iones de hidrógeno en soluciones a base de agua, indicando su acidez o alcalinidad expresada como pH.

El Ph-metro mide la diferencia de potencial eléctrico entre un electrodo de pH y un electrodo de referencia, por lo que el medidor de pH a veces se denomina "medidor de pH potenciométrico". La diferencia de potencial eléctrico se relaciona con la acidez o el pH de la solución.

El Ph-metro se utiliza en muchas aplicaciones que van desde la experimentación de laboratorio hasta el control de calidad.

Propiedades del Ph-metro

El rango de medición del Ph-metro que medimos siempre va de 0 a 14.

Es importante saber que cuanto menor es el número, mayor es el nivel de acidez. Por debajo de 7 estos son valores ácidos, mientras que por encima de los 7 valores básicos.

Medir la acidez de un Ph-metro digital es una forma rápida y precisa de medir. Es conveniente y sencillo leer el resultado de la pantalla digital.

Cómo medir el PH

Indicador: el papel tornasol cambia de color según el nivel de pH de la solución. Cada indicador tiene una sensibilidad a un rango de pH limitado, donde cambia de color.

El medidor de pH electrónico-PH se basa en el efecto de la acidez sobre las propiedades eléctricas de la solución.

Antes de cada medición, calibre el dispositivo con tres líquidos de calibración de 4, 7 y 10.

Los electrodos se diferencian entre sí en su caparazón: vidrio, plástico, delgado, perforado, plano. Deben enjuagarse después de cada prueba y almacenarse en un conservante.   La vida útil del electrodo es de aproximadamente uno a dos años (incluso si no se usa).

¿Qué es el PH?

El PH es una medida del nivel de acidez de las soluciones. El PH afecta muchas áreas, como la función celular en el cuerpo, cataliza reacciones químicas y más.

El rango más común en este índice de acidez está entre 0 y 14. El agua destilada tiene su valor neutro 7. El pH es un logaritmo de la concentración de iones H + en una solución dada, por lo tanto, el pH del agua es 7 (-log 10-7).

Solución ácida: Si la densidad de H + es superior a OH-, la sustancia es ácida; Es decir, la cantidad de pH es menor que 7. Cuanto menor es el valor, más fuerte se define el ácido.

Solución básica: Si la concentración de OH es superior a H +, la sustancia es básica, es decir, un valor de pH superior a 7. Y cuanto mayor es el valor, más fuerte se considera la base.

Solución neutra: Si están presentes cantidades idénticas de iones H + y OH-, la sustancia es neutra, con un pH de 7. El agua refinada está en equilibrio con sus productos de descomposición: hidróxido (-OH) e hidronio H) +).

Calibración del medidor de pH

La calibración se realiza mediante el uso de soluciones de calibración (en toros).

La calibración de pH siempre debe comenzar con una solución de Calibración 7.0 ya que este es el "punto cero".

La calibración de pH dual con un fluido de calibración de 4.0 o 10.0 (además del 7 inicial) proporciona una mayor precisión del sistema.

  • Enviament gratuït des de 100€ + IVA
  • Satisfacció garantida al 100%
  • Lliurament en 24 - 72 h (dies laborables)
  • Des de 1998 al vostre servei