Conductímetros laboratorio

Un conductímetro mide la capacidad de una solución acuosa para transportar corriente eléctrica.

Conductímetros laboratorio Existen 9 productos

Un conductímetro mide la capacidad de una solución acuosa para transportar corriente eléctrica.

Showing 1 - 9 of 9 items

 

¿Cóm funciona un conductímetro de laboratorio?

El agua destilada es un mal conductor eléctrico, por ello, las sustancias (o sales) disueltas en el agua determinan qué tan conductora será la solución.

A medida que aumenta el número de iones disueltos, también aumenta la capacidad de la solución para transportar una carga eléctrica. Esta carga eléctrica es lo que permite que el conductímetro de laboratorio mida la conductancia de una solución.

El conductímetro de laboratorio informa la conductancia como la inversa de una medición de resistividad. 

¿De qué consta un conductímetro de laboratorio?

Un conductímetro de laboratorio consta de una sonda que mide la conductividad.

Una pequeña corriente eléctrica fluye entre dos electrodos separados una cierta distancia, generalmente alrededor de 1 cm.

En el conductímetro de laboratorio, si hay una alta concentración de iones en la solución, la conductividad es alta, lo que da como resultado una corriente rápida. La corriente eléctrica es más lenta y da una lectura más pequeña cuando está presente una concentración más baja de iones.

¿Para qué sirve un conductímetro de laboratorio?

Un conductímetro de laboratorio tiene la capacidad de medir la cantidad de sólidos totalmente disueltos (TDS) en una solución, en unidades de partes por millón (ppm) o miligramos por litro.

La correlación estándar entre la medición de TDS de una solución y la medición de conductividad es: TDS (ppm) x 2 = Conductividad (µS).

Tenga en cuenta que un conductímetro de laboratorio solo infiere el número real de iones en una solución midiendo la carga eléctrica.

 

  • Enviament gratuït des de 100€ + IVA
  • Satisfacció garantida al 100%
  • Lliurament en 24 - 72 h (dies laborables)
  • Des de 1998 al vostre servei