Agitadores tubos vortex

Un agitador de tubos vortex es un dispositivo simple que se usa comúnmente en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ahuecada montada ligeramente descentrada.

Agitadores tubos vortex Existen 2 productos

Un agitador de tubos vortex es un dispositivo simple que se usa comúnmente en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ahuecada montada ligeramente descentrada.

Showing 1 - 2 of 2 items

 

¿Cómo funciona un agitador de tubos vortex?

El agitador de tubos vortex, a medida que el motor funciona, la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado en la copa de goma (o se toca su borde), el movimiento se transmite al líquido del interior y se crea un vórtice.

La mayoría de los agitadores de tubos vortex están diseñados con formatos de 2 o 4 placas, tienen configuraciones de velocidad variable que van de 100 a 3.200 rpm y se pueden configurar para que funcionen continuamente o para que funcionen solo cuando se aplica presión hacia abajo a la pieza de goma.

¿Para qué se usan los agitadores de tubos vortex?

Los agitadores de tubos vortex son bastante comunes en los laboratorios de biociencias.

En los laboratorios de microbiología y cultivo celular se pueden utilizar para suspender células.

En un laboratorio bioquímico o analítico se pueden utilizar para mezclar los reactivos de un ensayo o para mezclar una muestra experimental y un diluyente.

¿Quién inventó los agitadores de tubos vortex?

Los agitadores de tubos vortex fue inventado por los hermanos Jack A. y Harold D. Kraft mientras trabajaban para Scientific Industries, un fabricante de equipos de laboratorio. Los hermanos Kraft presentaron una patente el 6 de abril de 1959 y se concedió el 30 de octubre de 1962.

Scientific Industries todavía fabrica una versión de este mezclador de vórtice original.

¿Hay alternativas a los agitadores de tubos vortex?

Una alternativa al agitador de tubos vortex eléctrico es la técnica de "vórtice de dedo" en la que se crea un vórtice manualmente golpeando un tubo de ensayo con un movimiento hacia adelante y hacia abajo con el dedo o el pulgar.

Por lo general, esto lleva más tiempo y a menudo da como resultado una suspensión inadecuada, aunque puede ser adecuado en algunos casos cuando no se dispone de un agitador de tubos vortex o las fuerzas involucradas en el vórtice dañarían la muestra, pero esta técnica no se recomienda cuando se trata de sustancias cáusticas. La técnica es más adecuada para acelerar la mezcla de soluciones que no requieren el aporte de energía cinética necesaria para crear suspensiones.

  • Enviament gratuït des de 100€ + IVA
  • Satisfacció garantida al 100%
  • Lliurament en 24 - 72 h (dies laborables)
  • Des de 1998 al vostre servei