Cámaras de recuento

El recuento celular es una de las actividades que llevan a cabo tanto laboratorios como hospitales para llevar a cabo diferentes investigaciones,  para esto utilizan las cámaras de recuento.

Cámaras de recuento 

Existen 3 productos

El recuento celular es una de las actividades que llevan a cabo tanto laboratorios como hospitales para llevar a cabo diferentes investigaciones,  para esto utilizan las cámaras de recuento.

Showing 1 - 3 of 3 items

Comprar cámaras de recuento laboratorio

Se trata de una placa realizada en vidrio, que se utiliza para realizar el recuento de algunos tipos de células, como glóbulos blancos y plaquetas, así como también parásitos, espermatozoides y esporas.

Las cámaras de recuento de laboratorio son un instrumento de alta precisión, que se encargará de realizar un recuento de manera precisa de diferentes tipos de partícula por milímetro cúbico y están realizadas con altos estándares de calidad para una mayor eficiencia.

Se podrán contar partículas de células en diferentes líquidos y posee una gráfica indicadora que está tallada con lápiz de diamante.

A simple vista, las cámaras de recuento poseen tres compartimentos bien marcados y de forma rectangular. Estas tres superficies llevan la nominación A, B y C y es en el compartimento central, o zona B, donde se encuentra la parte de recuento.

En estas zonas se pueden ver las zonas de contaje grabadas y en una de sus zonas está dividida, en primer lugar en 9 cuadrados y en sus extremos tiene una división de 16 cuados pequeños.

Estas líneas también han sido grabadas con diamante y forman una cuadrícula perfectamente delimitada.

La zona de recuento se encuentra en los cuatro laterales y es donde se puede leer el contaje de los hematíes y leucocitos, mientras que en la zona del centro es donde se realiza el recuento de las plaquetas.

Esta zona central posee aún más divisiones que las equinas y los lados, mostrando 25 divisiones en un cuadro de 1mm2, lo que da como resultado, un conjunto de cuadros de 0,04 milímetros cada uno, que además tienen una subdivisión en 16 partes.

Los lados A y C de la cámara de recuento sirve para la colocación de un objeto cobertor especial al que se lo llama cubre hematímetro. Es necesario tener los datos de las medidas de superficie de los cuadros de conteo, y las medidas generales de la cámara para realizar el conteo final.

¿Cómo se usa la cámara de recuento?

El uso de una cámara de recuento, para llegar al recuento celular se no se realiza directamente con una muestra pura, sino que se realiza una disolución en diferentes líquidos, dependiendo del tipo de muestra que se quiera obtener.

Será esa disolución bien mezclada la que se utilice a la hora de cargar en esta cámara.

En el caso de que los conteos sean de pacientes con problemas como leucemia crónica, se necesitarán disoluciones más altas, como puede ser 1:100, pero para aquellos inconvenientes que el contaje debe ser bajo, también puede bajar la disolución hasta 0:10.

Contaje

Cuando se realiza un contage de leucocitos o glóbulos blancos, se inicia desde el cuadrado que se encuentra en la esquina superior izquierda y el conteo se realiza de izquierda a derecha.

Son los cuatro cuadrados de las esquinas los que dan esta medida. Se deberán mirar de derecha a izquierda cada uno de los compartimentos de una fila, para luego descender y ver otra fila de derecha a izquierda, hasta llegar al conteo de las 16 cuadrículas de cada uno de estos cuadrados medianos.

  • Enviament gratuït des de 100€ + IVA
  • Satisfacció garantida al 100%
  • Lliurament en 24 - 72 h (dies laborables)
  • Des de 1998 al vostre servei